Brachydanio rerio

(Danio cebra, Cebrita)

Peces Brachydanio rerio

Familia Cyprinidae
Lugar de origen India
Tamaño 5 cm.
Esperanza de vida 1.5 años.
Comportamiento Pacífico. Inquieto.
Asociación con su especie Cardumen.
Reproduccion Ovíparo. Puesta libre. Muy fácil.
Alimentación Hojuelas, de preferencia artemia.
Temperatura 20°C - 27°C
pH 6.5-7.0
Dureza
Longitud del acuario 30 cm.
Región del acuario Media Superficie
Iluminación Intensa.
Dificultad Facil.

Descripción

Este pequeño pez, de forma estilizada que procede de la India oriental y Bangladesh, vive naturalmente en arroyos y, tal como en su hábitat natural, debe mantenerse en cardumen. Presentan una coloración dorada de base por la que atraviesan cuatro bandas longitudinales azules desde el opérculo hasta la aleta caudal. Cuenta con dos pares de barbillones.

Medio

En un acuario de 30 cm. de frente les será suficiente, aunque los entendidos sugieren 60 x 30 x 30 cm. en un tanque especializado donde convivirán entre 48 y 60 peces, siendo machos las dos terceras partes. Mantener al menos diez ejemplares.

Comportamiento

Son peces muy vivaces y no muy tímidos. Prefieren nadar por la parte media-alta del acuario y dado su constante movimiento, le otorgan gran movilidad. No asociar con peces tímidos ya que, aunque no los atacaran, podrían asustarlos.

Alimentación

Aceptan cualquier variante y tienen buen apetito.

Dimorfismo sexual

La hembra es más grande que el macho, tiene el vientre redondeado, blanquecino y su dorso es más oscuro.

Reproducción

Son ovíparos y se multiplican con facilidad. Necesitas un acuario con un mínimo de diez litros de agua, que debes estar dispuesto de manera que los huevos queden fuera del alcance de sus voraces padres. Para ello usa uno de los siguientes métodos:

Colocar una hembra adulta (4cm) y gorda (llena de huevos) en el acuario de cría. Uno o dos días Después, al anochecer, se colocan dos machos sanos y maduros (4 cm). Al amanecer los machos presionarán a la hembra a desovar y fecundarán los huevecillos que caerán debajo de las canicas para que no sean devorados por sus padres. Cuando esto ocurra deberás retirar a los padres, y al cabo de 24-36 horas (depende de la temperatura) nacen los pequeños alevines que los puedes ver como pequeños hilos adheridos al cristal que al cabo de dos días ya estarán nadando torpemente, estos no necesitan demasiado cuidado. Cuando se les acabe el saco vitelino coloca una hoja de lechuga para su alimentación y suminístrales comida para alevines (atenías, infusorios, etc...)

 

(C) Ardiaca.com
Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta web sin permiso del propietario de la misma.
Para cualquier duda, consu
lta o petición, escribir a: c_ardiaca@wanadoo.es